Digital

Los gigantes digitales reclaman al Gobierno español mayor compromiso en I+D+i

Es un hecho que España se sitúa a la cola de Europa en cuanto a inversión en investigación y desarrollo.

A lo largo de los últimos años y a raíz de la crisis, ha sido recurrente el término "fuga de cerebros" para referirse al talento científico e investigador español que ha tenido que salir del país para labrarse un futuro ante la patente falta de recursos en nuestro territorio.

Sin embargo, ahora que, el propio Gobierno anuncia a bombo y platillo el crecimiento económico, no hay excusas para no aumentar las partidas presupuestarias en este campo.

Y eso es precisamente lo que han pedido las multinacionales más importantes del mundo a Rajoy.

Lo han hecho, tal y como recoge el diario Expansión, a través del Decálogo de la Innovación que la asociación Multinacionales por Marca España quiso hacer llegar los secretarios de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lasalle, y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España.

Así, las filiales de estas multinacionales representan el 35% de la inversión privada en investigación y desarrollo en nuestro país que se traducen en 2.000 millones de euros y es por este motivo por el que piden al Gobierno central su compromiso en la promoción de las políticas de investigación, desarrollo e innovación.

Entre las compañías que participan en esta petición se encuentran Facebook, Google, HSBC, Huawei, IBM, Leroy Merlin, L'Oréal, Lufthansa y Siemens.

De esta manera, las peticiones de las multinacionales pasan por que el Ejecutivo "campañas públicas dirigidas a resaltar la importancia de la I+D+i, y, en especial, para el futuro de las empresas y el empleo de los españoles" y por la creación de un Consejo de Innovación.

Además, el informe presentado solicita que "las restricciones presupuestarias no afecten a áreas tan importantes para la competitividad como es la I+D+i y el desarrollo de la sociedad digital" y se mantengan las ayudas fiscales en aras de incentivar las inversiones en este campo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir