líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los gigantes digitales reclaman al Gobierno español mayor compromiso en I+D+i

Redacción

Escrito por Redacción

Es un hecho que España se sitúa a la cola de Europa en cuanto a inversión en investigación y desarrollo.

A lo largo de los últimos años y a raíz de la crisis, ha sido recurrente el término «fuga de cerebros» para referirse al talento científico e investigador español que ha tenido que salir del país para labrarse un futuro ante la patente falta de recursos en nuestro territorio.

Sin embargo, ahora que, el propio Gobierno anuncia a bombo y platillo el crecimiento económico, no hay excusas para no aumentar las partidas presupuestarias en este campo.

Y eso es precisamente lo que han pedido las multinacionales más importantes del mundo a Rajoy.

Lo han hecho, tal y como recoge el diario Expansión, a través del Decálogo de la Innovación que la asociación Multinacionales por Marca España quiso hacer llegar los secretarios de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lasalle, y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España.

Así, las filiales de estas multinacionales representan el 35% de la inversión privada en investigación y desarrollo en nuestro país que se traducen en 2.000 millones de euros y es por este motivo por el que piden al Gobierno central su compromiso en la promoción de las políticas de investigación, desarrollo e innovación.

Entre las compañías que participan en esta petición se encuentran Facebook, Google, HSBC, Huawei, IBM, Leroy Merlin, L’Oréal, Lufthansa y Siemens.

De esta manera, las peticiones de las multinacionales pasan por que el Ejecutivo «campañas públicas dirigidas a resaltar la importancia de la I+D+i, y, en especial, para el futuro de las empresas y el empleo de los españoles» y por la creación de un Consejo de Innovación.

Además, el informe presentado solicita que «las restricciones presupuestarias no afecten a áreas tan importantes para la competitividad como es la I+D+i y el desarrollo de la sociedad digital» y se mantengan las ayudas fiscales en aras de incentivar las inversiones en este campo.

 

Florette estrena nueva campaña destacando su colaboración con más de 500 agricultores localesAnteriorSigueinteLas películas de Netflix que no se estrenen en el cine se quedarán compuestas y sin Cannes

Contenido patrocinado