Digital LOS GRANDES ANUNCIANTES CONFÍAN EN INTERNET PARA MEJORAR LA EFICACIA Y RENTABILIDAD DE SUS CAMPAÑAS

Nota de Prensa:

En España cada año se invierte 13.706 millones de euros en campañas publicitarias1, una cantidad que mayoritariamente se destina a medios como la televisión, medios impresos, radio o exterior. Sin embargo, los anunciantes tradicionales, y de forma significativa las grandes marcas, están invirtiendo también cada vez más en el medio online, hasta superar los 162,42 millones de euros2 durante 2005, una tendencia que sigue al alza.

En este contexto, MSN ha presentado hoy los Cross Media Research realizados en España con Banesto y McDonald’s. Este tipo de estudios pretenden analizar cómo la inclusión de Internet en el mix de medios favorece el incremento de las principales métricas de medición de efectividad publicitaria: notoriedad de marca, notoriedad de producto, valores de marca, consideración de compra e intención de compra.

En estos dos nuevos Cross Media Research se evaluaron las campañas publicitarias de McDonald´s (“Summer Collection”) y Banesto (“Compra y Vuela”) con la colaboración de la empresa de estudios de mercado independiente MetrixLab. Ambas campañas fueron planificadas en diferentes medios, a los que se unió Internet con la inclusión tanto de portales y sus canales de información como de servicios de mensajería instantánea, correo electrónico, etc. MSN, con más de 12 millones de usuarios únicos de audiencia fue uno de los principales soportes online seleccionados, así como los servicios MSN Messenger o MSN Hotmail entre otros. La razón para elegir esta distribución de soportes en Internet era alcanzar a los consumidores en los distintos momentos de navegación, consiguiendo así optimizar los impactos.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir