Digital

LOS GRANDES ANUNCIANTES INVIERTEN EN PUBLICIDAD LOCAL ONLINE

Los grandes anunciantes están apostando por hacer publicidad local online. La tendencia está en auge en Estados Unidos: un estudio elaborado en septiembre de 2008 por Sterling Market Intelligence para Marchex muestra que la mitad de las marcas nacionales importantes ya se han apuntado, tal y como recoge eMarketer.

De hecho, en cuatro de cada diez casos ya supone un 25% del total del presupuesto publicitario. “Los datos muestran que los anunciantes nacionales ven claramente que internet conduce a disparar las ventas y por ello han comenzado a integrar lo local en sus estrategias”, explicó Greg Sterling, director de Sterling Market Intelligence.

Dentro de esta gama publicitaria, además, existen diferentes formatos. Es necesario elegir el más adecuado. Datos de un informe confeccionado por la Online Publishers Association en colaboración con el JupiterResearch en agosto del presente año revelan que los medios locales online son más o menos efectivos según la confianza que transmitan a los consumidores.

Así, los adultos estadounidenses tienen confianza en los periódicos, televisiones, páginas web y páginas amarillas locales; mientras que las guías urbanas, las revistas, los clasificados y las páginas de recomendaciones siembran su escepticismo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir