Digital

Los grandes inversores dejan a Groupon en la estacada

Los grandes inversores dejan a Groupon en la estacadaEl futuro de Groupon en la bolsa se oscurece por momentos. Según The Wall Street Journal, al menos cuatro grandes inversores han dado la espalda al famoso portal de cupones de descuento en los parques bursátiles, por lo que el futuro de Groupon en el índice Nasdaq se tambalea.

Entre los inversores que han dejado a Groupon en la estacada destaca el famoso Marc Andreessen, el que fuera fundador de Netscape. Su empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz se habría desprendido a principios de junio del paquete de acciones de 5,1 millones de dólares que tenía en la empresa de Andrew Mason. Con la venta, Andreessen habría obtenido unos ingresos de casi 14 millones de dólares.

El abandono de Groupon por parte de los grandes inversores marca una tendencia que se está repitiendo también en empresas como Facebook o Zynga. Todas estas jóvenes empresas aterrizaron en la bolsa rodeadas de grandes alharacas, pero pronto la alegría se enfrío y sus acciones, en un principio por las nubes, comenzaron a caer rápidamente en picado.

En la caída de las acciones de empresas como Facebook, Groupon y Zynga está influyendo y mucho la venta de acciones por parte de sus empleados. Las acciones de Facebook se desplomaron la semana pasada un 7% después de que finalizara el plazo que prohibía a los trabajadores de la empresa deshacerse de los títulos. En el caso de Zynga, la venta masiva de acciones por parte de sus empleados se tradujo en una caída del 8%, mientras que Groupon acumuló una caída del 9% durante el primer día en que sus trabajadores fueron autorizados a la venta de títulos.

Otro inversor que está huyendo como de la peste de Groupon de la empresa Maverick Capital. De acuerdo con datos de The Wall Street Journal, Maverick Capital, que en marzo tenía un paquete de acciones de 6,33 millones de dólares en el portal de cupones de descuento, lo habría reducido a menos de 2 millones de dólares a finales de junio.

También la compañía de inversión Investmentfonds Fidelity se habría desprendido de una tercera parte de sus acciones en Groupon entre abril y junio de este año. Ninguna de estas empresas ha querido confirmar oficialmente su retirada de confianza a Groupon. De todos modos, la empresa sueca de inversiones Kinnevik confirmó el pasado mes de junio que había vendido un paquete de acciones de Groupon de más de 8 millones de dólares.

Desde que aterrizara en la bolsa en noviembre de 2011, el valor de Groupon ha menguado 10.000 millones de dólares. Además, las dudas sobre la rentabilidad de su modelo de negocio se multiplican por momentos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir