Digital

Los grandes portales son cruciales para los anunciantes y acaparan un 57% de las inversiones

Los grandes portales son cruciales para los anunciantes y acaparan un 57% de las inversionesLos grandes portales como los buscadores Google, Yahoo, Microsoft y AOL acaparan un 57% de las inversiones publicitarias en Estados Unidos aunque las previsiones de eMarketer estiman que en 2011 esta cifra caerá al 9%.

“Desde la perspectiva del anunciantes, los portales son como la televisión”, estima David Hallerman, analista de eMarketer. “Esto quiere decir que si bien ya no son el centro de una estrategia, siguen siendo cruciales”.

En este sentido, la investigación realizada por eMarketer destaca que Google seguirá creciendo en el próximo ejercicio, desde un 31% en 2008 hasta un 37% estimado para 2011.

Según los analistas de la revista, este nuevo sistema, alumbrado en parte por las redes sociales suele beneficiar más al marketing que a la publicidad, donde el pago por términos asociados a las búsquedas sigue encabezando el mercado.

“A pesar de que Google busca expander sus ingresos provenientes de la publicidad, especialmente vendiendo anuncios a través de AdSense, cerca del 95% del total de ingresos vendrá de las búsquedas patrocinadas”, concluyó Hallerman.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir