Digital

LOS GRANDES PROVEEDORES SE ENFRENTAN SERIAMENTE AL SPAM

Cuatro de los principales proveedores de servicios de Internet de Estados Unidos, Microsoft, AOL, Yahoo y Earthlink, se han propuesto acabar con el correo electrónico no solicitado y han interpuesto una serie de demandas contra centenares de emisores de correo basura.

Los proveedores han presentado sendas demandas por separado en tribunales federales de California, Virginia Georgia y Washington con el objetivo, no sólo de perseguir legalmente a los responsables del envío masivo de correos basura contra sus clientes, sino también de sacarlos del negocio de la red.

Les ampara la nueva ley Can- Spam, que entró en vigor el 1 de enero pasado, que prevé que los emisores de correo basura puedan ser llevados a juicio y enfrentarse a multas de hasta dos millones de dólares. Pero ésta tiene importantes vacíos ya que permite a los spammers seguir operando en otros países. Un hecho que complica aún más el problema creciente del spam, que representó en febrero pasado el 65% de los emails enviados en EE.UU, según señala la firma Brightmail, especializada en filtrar correos electrónicos

En España también se toman medidas en este sentido, ya que Interbel software ha lanzado la nueva versión del servidor de correo MDaemon, que fija un Contrato de Licencia con el Usuario Final por el que se compromete a no utilizarlo para actividades de envío masivo de mensajes electrónicos no solicitados por aquellos a los que va dirigido.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir