Digital Marketing

Los grupos étnicos no se ven reflejados en la publicidad ni los contenidos digitales

Las marcas que intentan llegar a las minorías étnicas a través de la red, no lo están haciendo muy bien. Según ha revelado un estudio de Yahoo!, Mindshare y Added Value los hispanos, afroamericanos y asiáticos sienten que la publicidad digital no se dirige a ellos y cuando se les pidió que nombraran tres marcas que estuvieran haciendo esto bien, muchos no podían nombrar ni siquiera una.

La mayoría de los encuestados sentía que sus grupos étnicos no estaban representados en sus mensajes. Además, un 78% de los afroamericanos, un 74% de los hispanos y un 72% de los asiáticos considera que la diversidad en los anuncios es el mejor reflejo del mundo real, y no hay muchos anuncios que reflejen de verdad esta diversidad.

La diversidad en la apariencia de los anuncios es importante, pero hay más por hacer. Como aseguró Lauren Lambert, de Yahoo!, la diversidad no consiste únicamente en coger un anuncio protagonizado por blancos y reemplazarlos por una familia asiática. Los encuestados “dicen que las marcas ‘están cogiendo a gente que podrían ser como yo, pero no hablan a conceptos que se puedan relacionar conmigo’”, aseguraba Lambert. Además, prefieren alguien que no sea famosos pero auténtico como portavoz de la marca en lugar de “celebridades blanqueadas”.

El estudio asegura que, para ser capaz de llegar a los valores e intereses de estos consumidores, hay que encontrar aquellos factores clave, en función de su grupo étnico. Por ejemplo, la mayoría de los afroamericanos valora la música y la belleza; los hispanos la comida y la cultura, y los asiáticos los restaurantes.

Pero, ¿por qué los anunciantes han tardado tanto en entender la importancia de la autenticidad étnica? Según Lambert, las marcas sí entienden la importancia de la publicidad multicultural pero, asegura, “uno de los miedos es dar un paso en falso en esta área, y el resultado es muy negativo”. Aunque añadió que en los próximos años se harán más acciones multiculturales.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir