Digital

Los hackers echan las zarpas a los datos de 15 millones de clientes de T-Mobile en EE.UU.

hackersLos hackers continúan poniendo en aprietos a las grandes empresas. La última en convertirse en víctima de los piratas informáticos ha sido la operadora de telecomunicaciones T-Mobile, que anunció ayer que aproximadamente 15 millones de clientes de su filial en Estados Unidos podrían haber sufrido el robo de sus datos personales tras el ataque cibernético a uno de sus subcontratistas: la empresa especializada en temas crediticios Experian.

La información sustraída a los clientes de T-Mobile, el cuarto operador de telecomunicaciones en Estados Unidos, incluye nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de la seguridad social y otros datos sobre su solvencia financiera.

John Legere, máximo responsable de T-Mobile en Estados Unidos, dice estar “increíblemente indignado” con el ataque y asegura que revisará la relación que ha mantenido hasta ahora su compañía con Experian.

El hackeo, que parece no haber afectado ni a datos de cuentas bancarias ni a tarjetas de crédito, incumbe directamente a los clientes que solicitaron servicios de T-Mobile entre septiembre de 2013 y septiembre de 2015.

A T-Mobile este ataque cibernético, descubierto a mediados del mes de septiembre, le ha costado el descalabro de sus acciones en la bolsa, que perdían ayer un 1,3% de su valor.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir