Digital

Los hackers hacen de las suyas en la web de la aerolínea Malaysia Airlines

Malaysia AirlinesLa aerolínea Malaysia Airlines, tristemente famosa por los dos accidentes aéreos que sufrió el año pasado, no gana para sustos. La web de la compañía aérea ha sido atacada en varias ocasiones durante las últimas horas por el grupo de piratas informáticos Lizard Squad, que dice apoyar a los yihadistas del Estado Islámico. Los hackers han reemplazado la home de la web de Malaysia Airlines con la siguiente frase: "Avión no encontrado".

Aunque la aerolínea se ha apresurado a asegurar que los datos de sus clientes no se han visto comprometidos en el ataque, lo cierto es que los autores del ataque dicen estar dispuestos a hacer pública la información sustraída en breve.

"Hasta este momento, los servidores de Malaysia Airlines están intactos (...) Hemos resuelto el problema con el proveedor de servicios y se espera que el sistema esté totalmente recuperado en menos de 22 horas", señala Malaysia Airlines en un comunicado.

En uno de los ataques los hackers, que se han bautizado a sí mismos con el nombre de “cibercalifato”, han sustituido la página principal de la web de Malaysia Airlines por una avión Airbus A390 con el logo de la compañía aérea de bandera malasia y la frase: “Error 404 – Avión no encontrado”. En la barra del buscador la web podía leerse asimismo la frase "El EI prevalecerá", en referencia a grupo extremista Estado Islámico, acompañada con una canción de rap como fondo musical.

Poco después la imagen del avión fue reemplazada por una foto de un lagarto con sombrero de copa, pipa de fumar y monóculo vinculada a siguiente cuenta de Twitter: @lizardmafia.

Malaysia Airlines ya ha puesto el incidente en conocimiento del Departamento de Ciberseguridad de Malasia y el Ministerio de Transportes, si bien no está de momento claro el motivo del ataque informático.

La compañía aérea copó titulares en todo el mundo en marzo de 2014, cuando uno de sus vuelos despareció misteriosamente con 239 personas a bordo en el sur del océano Índico. Cuatro meses después, en julio, Malaysia Airlines volvía a ser víctima de la tragedia después de que uno de sus aviones fuera derribado por un misil a su paso por Ucrania con 298 personas a bordo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir