Digital

Un grupo de hackers pone la cuenta de VEVO en YouTube pasas arriba

Los hackers la toman con "Despacito" y "Chantaje", entre otros hits de YouTube

Un grupo de hackers la toma con la cuenta de VEVO en YouTube y elimina varios videoclips, entre ellos "Despacito". Uno de ellos ha declarado que lo hicieron "por diversión".

DespacitoLa cuenta de YouTube de VEVO, el sitio web y plataforma a la carta de vídeos musicales, ha sufrido un ciberataque que ha acabado con algunos de los vídeos musicales más populares de los últimos tiempos. Entre ellos, el más reproducido de la historia de YouTube, Despacito, tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha roto todos los récords con más de 5.000 millones de reproducciones.

En su lugar, los hackers situaron un fotograma de la popular serie de Antena 3 La casa de papel. Según YouTube, no se trata de un ataque a su plataforma, sino a Vevo. Según ABC.es, la empresa utiliza el servicio de branding, administrada en conjunto con Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company.

Además de Luis Fonsi, canciones de otros artistas como Maroon 5, Katy Perry, Drake, Taylor Swift o Shakira también han sido hackeadas. En la mayoría de casos, el vídeo no desapareció, sino que su título fue cambiado por mensajes como "Free Palestine". Los medios especializados atribuyen el ataque a varios ciberdelincuentes conocidos como Prosox, Kuroi'SH, relacionados con un ciberataque a Twitter y al dominio brasileño de Google, junto a Shade, Akashi IT, KiraRoot, Xepher, SenpaiWeb & Misao.

El hacker Prosox ha declarado a través de su cuenta en Twitter que lo habían hecho tan solo "por diversión". "No me juzguéis. Me encanta YouTube", señalaba.

Algunos usuarios han acogido con bastante entusiasmo en las redes sociales el hecho de deshacerse de Despacito. Aunque tan solo sea por unas horas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir