Digital

Los hackers le echan el guante a millones de datos de usuarios de un portal de encuentros sexuales

hackersLos usuarios de AdultFriendFinder, un portal donde los usuarios pueden contactar con otras personas para mantener encuentros sexuales furtivos, tienen motivos para estar preocupados. Los hackers han hecho de las suyas en este portal y se han llevado consigo los jugosos datos personales de aproximadamente 3,9 millones de personas con perfil en AdultFriendFinder, que cuenta en total con alrededor de 64 millones de usuarios.

La base de datos que obra actualmente en poder de los hackers contiene información sobre el correo electrónico, el sexo, la fecha de nacimiento, la dirección postal, el idioma, la dirección IP y los gustos sexuales de los usuarios.

En vista de lo sensible de la información sustraída por los hackers, no han faltado las extorsiones a algunas de las víctimas afectadas por el robo en la base de datos de AdultFriendFinder.

La mayor parte de las personas que componen la base de datos hurtada procede de Estados Unidos y de Europa. AdultFriendFinder dice estar trabajando en el problema y haber tomado ya las medidas oportunas para proteger a los usuarios afectados por el robo.

En la denominada “darknet” o red oscura, la base de datos de AdultFriendFinder tendría un precio de entre 170.000 y 250.000 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir