Digital

Los hackers se están poniendo las botas robando datos este año

hacker ordenador888 ataques informáticos y 246 millones de registros robados. Este puede ser el resumen del atareado inicio de año que han tenido los hackers. No todas esas acciones son fruto de un deseo vandálico. Cada vez más Gobiernos cuentan con uno de estos expertos informáticos en sus filas. Tres de los diez ataques más grandes han sido promovidos por las grandes figuras políticas mundiales y se ha financiado, en buena parte, con dinero público.

El número de hackeos ha aumentado un 10% durante el primer semestre de 2015 respecto al mismo período del año anterior, según la empresa de seguridad holandesa Gemalto. Si tiene información comprometida en internet, no debe preocuparse. El número de datos robados ha disminuido en un 41% durante los primeros seis meses del año porque el robo de información en el sector minorista prácticamente no ha presentado grandes casos.

La empresa de seguros Anthem fue víctima del mayor ataque registrado durante este inicio de año. Los piratas consiguieron robar 78,8 millones de datos de su portal, casi un tercio de toda la información que fue sustraída ilegalmente mediante métodos similares.

Los ataques informáticos provienen, principalmente, de personas maliciosas externas. Ellos son los responsables de 536 de estos ataques producidos. Es casi un 60% más que el año anterior pero, esta vez, no han conseguido hacerse con tantos datos y solo el 46% de ellos se puede utilizar para fines malévolos.

Quizás sorprenda a una parte de los ciudadanos que el número de ataques informáticos llevado a cabo por los propios Estados vaya in crescendo año tras año. Solo representan el 2% de la cantidad de ataques, pero han conseguirse hacerse con el 41% de los datos robados totales. Las autoridades parece que se han aliado con los hackers, a los que llevaban criticando años, para aprovecharse de sus conocimientos en beneficio propio.

hackers 2015

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir