líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS HELADOS BEN & JERRY'S LANZAN SU WEB EN ESPAÑOL

Nota de prensa:

Ben & Jerry´s, el helado americano de calidad superpremium, líder en Estados Unidos, acaba de lanzar la web corporativa de la compañía en España, donde actualmente tiene 6 heladerías, número que pretende incrementar hasta 100 durante los próximos cuatro años.

Siguiendo en su línea solidaria e innovadora, la web de Ben & Jerry´s España combina el entretenimiento con el compromiso social, tanto con su imagen divertida y original como con sus contenidos dinámicos. Además de incluir información sobre la historia y la filosofía de la compañía y de sus fundadores, www.ben-jerrys.es destaca por su vocación interactiva, invitando a la participación de los visitantes del site. En este sentido, por ejemplo, la web incluye la posibilidad de votar el icono que representará a la compañía en España.

La web dedica un apartado especial a los ingredientes y particularidades de las 18 sabores diferentes de helados que Ben & Jerry´s distribuye en España. En esta misma sección se describe con detalle el proceso de elaboración de los helados y se destacan los componentes utilizados y sus valores nutricionales.

La página informa también de los establecimientos de toda España donde se pueden adquirir los helados Ben & Jerry´s, una forma de distribución del producto que la compañía acaba de iniciar en el país, por lo que durante los próximos meses se va a ir ampliando la red de puntos de venta que incluyen a Ben & Jerry´s en su oferta.

Ben & Jerry´s solidario

El site incluye toda una sección dedicada al compromiso social y medioambiental, aspecto que constituye uno de los pilares de la compañía, que dedica parte de sus beneficios a financiar proyectos sin ánimo de lucro. Esta sección pretende ser una plataforma informativa y participativa para apoyar las diversas causas sociales en las que se implique la compañía. En estos momentos, por ejemplo, se destacan las iniciativas que se están llevando a cabo en contra del calentamiento de la Tierra.

Otra de las secciones características de la versión española de la web está dedicada a las heladerías Ben & Jerry´s que actualmente existen en España. En este apartado también se invita a los visitantes a sumarse al proyecto español de la compañía a través de una franquicia.

Ben & Jerry´s: «Los mejores helados del mundo»

Ben & Jerry´s combina helados genuinos y naturales de calidad superpremium con una filosofía empresarial comprometida que le ha llevado a colaborar en proyectos de apoyo social, desde su creación, en 1978. Sólo utiliza productos lácteos frescos e ingredientes naturales para elaborar sus helados, que contienen menos aire (20% aproximadamente) y más nata que los productos habituales (entre un 25 y un 30% de nata).

Divertirse haciendo helados es uno de los objetivos de la compañía. Por eso, en vez de gastarse dinero en anuncios de TV, lo invierte en otras actividades, por ejemplo, en regalar helados. Cada año celebra el Día del Helado Gratis en sus tiendas.

La compañía es hoy líder del sector superpremium en Estados Unidos y además dedica el 7,5 % de los beneficios antes de impuestos a acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos del lugar donde se instalan. Crea escuelas o parques especiales para niños discapacitados, colabora con asociaciones sin ánimo de lucro o concede establecimientos a colectivos con serios problemas de inserción laboral. A la vez, trabaja por la salud del planeta con políticas ecológicas y campañas de sensibilización sobre los efectos nocivos de las acciones del hombre sobre la Tierra.

El compromiso de Ben & Jerry´s se traduce en todos y cada uno de sus movimientos. Compra la leche con la que elabora sus productos a pequeñas granjas familiares y la paga por encima del precio del mercado para tener la garantía de que las vacas que la producen no están tratadas con hormonas del crecimiento.

Es en 1985 cuando se crea la Fundación Ben & Jerry´s, que nace para vehicular parte de los beneficios que la compañía destina a proyectos sociales. Hace ocho años, la firma empieza su expansión internacional, que la lleva al Reino Unido, a Francia, al Benelux, a Japón, al Líbano, a Israel y en el año 2002, a España.

 

SUPRIMIR LA PUBLICIDAD AFECTA AL RECUERDO Y LA SIMPATÍA HACIA LA MARCAAnteriorSigueinteEL GRUPO GSS PREPARA PROYECTOS DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA EN IBEROAMERICA

Noticias recomendadas