Digital

LOS HISPANOS ESTADOUNIDENSES, MÁS INFLUYENTES QUE SUS COMPATRIOTAS

Los líderes de opinión de la población hispana estadounidense emplean más horas que el resto de sus convecinos en relacionarse online con su familia y amigos. Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado Burson-Mastellers a través de un informe realizado por MSI International recogido por eMarketer sobre la importancia de los influenciadores en los procesos online.

Los términos influenciador y líder de opinión hacen referencia a aquellas personas que tienen más peso y credibilidad a la hora de informar y aconsejar a aquellos que tienen a su alrededor y por tanto que más influjo tienen sobre ellos.

La primera diferencia que tienen los latinos estadounidenses con el resto de sus compatriotas es el número de horas que emplean en conectarse a la red: 30 horas semanales los primeros frente a las 25 de los segundos.

Pero no sólo emplean más tiempo relacionándose online sino que también lo hacen con sus relaciones personales. Mientras que los hispanos pasan una media de 30 horas semanales en mantener conversaciones cara a cara con su grupo de influencia, el resto de la población estadounidense lo hace sólo durante 21 horas.

Por último el estudio también hace referencia al número de personas con las que estos líderes de opinión tienen trato de manera diaria. Una vez más la cifra de los latinos es mayor que la del resto: un hispano habla con una media de 58 personas diarias a diferencia de un no latino que lo hace únicamente con 45.

“Los hispanos cultivan las redes personales y profesionales más extensas tanto online como offline, según el estudio de influencia, avalando la efectividad de campañas locales y virales”, señaló Theresa Rice, directora de Burson-Mastellers.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir