Digital

LOS HOMBRES COMPRAN EN INTERNET CASI TANTOS ARTÍCULOS DE COSMÉTICA Y ROPA COMO LAS MUJERES

Los hombres compran el doble de productos tecnológicos que las mujeres, compran más y con mayor frecuencia por internet y se decantan más por vender los objetos que no les sirven. Las mujeres, sin embargo, están más satisfechas con sus compras, le siguen dando bastante relevancia a los mercadillos y prefieren regalar los objetos que no les sirven. Son algunas de las conclusiones del estudio sobre los hábitos de compra online entre hombres y mujeres realizado por Priceminister, portal especializado en la compra-venta online. La encuesta constata, por una parte, que son los hombres los que más compran y dinero se gastan en internet y, por otra, que quizás aprovechan el anonimato que la red les ofrece para comprar artículos de cosmética y ropa.

El estudio destaca que más mujeres recurren a internet para comprar ropa, complementos y cosmética, concretamente un 27%; sin embargo, los hombres no se quedan atrás, ya que un 20% de ellos también utiliza la red para hacerse con estos artículos. Destaca que los hombres compran a otros particulares el doble de productos de informática e imagen y sonido que las mujeres. Concretamente un 60% de los hombres ha comprado un artículo de estas características en los últimos 12 meses, mientras que únicamente un 28% de las mujeres lo ha hecho. En lo que ambos sexos se ponen de acuerdo es en los viajes, ya que un 41% de los hombres y un 33% de las mujeres ha comprado un artículo o servicio relacionado con viajes en el último año.

Son los hombres los que compran más online. Dos de cada tres hombres compra más de tres objetos al año, mientras que sólo son una de cada dos las mujeres que lo hacen. Los hombres gastan más dinero en la red que las mujeres. Concretamente el 55% de hombres gasta más de 200 euros al mes, mientras que únicamente un 44% de ellas lo hace. Así mismo, un 19% de mujeres afirma no haber gastado nada comprando por Internet en el último año mientras que únicamente el 11% de hombres puede declarar lo mismo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir