Digital

Los hombres hacen más clics que las mujeres en la publicidad online

Enfrentados con los anuncios en internet, los hombres demuestran tener mayor paciencia que las mujeres. Si bien ambos géneros admiten sentirse molestos por la publicidad online mientras leen contenidos en la red, la tasa de clics es más frecuente entre los hombres que entre las mujeres. Ésta es la conclusión de un estudio desarrollado en Alemania por Media Analyzer, informa Horizont.

El informe revela que el 41,1% de los hombres dicen sentirse irritados por los banners publicitarios que acompañan los textos de algunas páginas web. Aun así, el 14% hace clic en tales banners.

Por su parte, el 42,5% de las mujeres consultadas declaran sentirse importunadas por los banners de publicidad y únicamente el 6,6% hacen clic en ellos.

La fórmula publicitaria que mayor rechazo suscita tanto en hombres como en mujeres es el pop-up. El 76,4% de los hombres y el 86,8% de las mujeres encuentran molesto este formato publicitario. Sin embargo, mientras el 9,4% de los hombres hacen clic en los anuncios pop-up, el porcentaje de clics baja hasta el 4,7% en el caso de las mujeres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir