Digital

Los hombres son más favorables al targeting online

A medida que aumentan las opiniones negativas sobre el targeting online, los anunciantes y los medios dependen cada vez más de este tipo de prácticas, a pesar de las evidencias que demuestran que los consumidores no suelen tener una respuesta demasiado positiva hacia este tipo de anuncios.

La mayoría de las agencias de publicidad y de los anunciantes utiliza el targeting, según un estudio de AudienceScience y DIGIDAY. Además, los medios han aumentado considerablemente sus ingresos gracias a esto y las agencias y los anunciantes han aumentado sus presupuestos ya que el targeting justifica un gasto más elevado.

Pero en cuanto a los usuarios la situación no es tan optimista y la mayoría no acepta demasiado este tipo de prácticas. Según una encuesta de Gallup, dos de cada tres usuarios cree que el targeting no debería estar permitido. Además, la mayoría asegura que no quiere recibir este tipo de publicidad, aún si son anuncios de mayor interés para ellos, sobretodo las mujeres (55,5%) que los hombres (39,9%).

Sólo el 10,4% de los hombres y el 11,4% de las mujeres afirmó que su opinión sobre una marca cambiaría negativamente si recibieran este tipo de publicidad. Además, el 23,2% de los hombres y el 11,6% de las mujeres afirmó que esa opinión mejoraría.

Pero lo cierto es que, aunque los usuarios se muestran contrarios a este tipo de prácticas publicitarias, la opinión sobre una marca de la gran mayoría de los usuarios no variaría en caso de recibir un anuncio de este tipo. Esto puede ser una buena noticia para anunciantes, agencias y medios que dependen de esta publicidad segmentada, aunque todavía hay que enfrentarse a las preocupaciones de los consumidores por la privacidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir