Digital

Los hombres son más "ratas" a la hora de comprar online

Así lo demuestra uno de los últimos estudios realizados. Los hombres, al realizar compras online investigan más, llaman a sus amigos, se pierden en internet en busca de información e incluso comprueban sus móviles cuando están en el portal online. La facilidad que tienen los hombres para el uso de las herramientas digitales favorecen estos hechos, los hombres se acercan y superan los pasos de las mujeres cuando se trata de comprar online.

En junio de 2011 una encuesta de la revista Men’s Health y GfK Roper encontró que los hombres no sólo comprueban detenidamente los productos y servicios ‘masculinos’ online como automóviles o tecnología para llevárselos al mejor precio, también hacen una importante comparación en la red de precios de productos más ‘femeninos’ como la salud, el bienestar y la comida/cocina.

En la investigación los hombres van incluso más lejos, más de la mitad leen las críticas de productos y servicios, y casi tantos, los resultados positivos de la investigación para compartirlos con los amigos. Más de la mitad de los hombres, satisfechos con sus compras, incluso han tecleado "Me Gusta" en una página en Facebook de alguna marca, en una de las principales categorías del producto.

"Fortalecidos por su investigación en internet, los hombres se sienten más seguros a la hora de realizar sus compras y están abiertos a nuevas ideas", dijo el informe. La necesidad de información por parte de los hombres continúa incluso cuando ya se encuentran en la online store. Allí, ellos usan sus smartphones como una herramienta útil en la toma de decisiones. A enero de 2012, la encuesta de Pew Internet & American Life Project reveló que los hombres, casi tantos como las mujeres, llaman a un amigo para pedir consejo sobre una compra que se está haciendo en la tienda online. Y más hombres que mujeres buscan comentarios o información del producto en su teléfono inteligente antes que en la web propia de la marca.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir