Digital

Los hombres y las mujeres son como la noche y el día en la web social

La “guerra de sexos” se traslada a la Web Social. En Facebook, Twitter y compañía, hombres y mujeres tienen gustos muy dispares sobre el tipo de contenido que comparten con sus amigos en estas plataformas. Estas diferencias son puestas al descubierto en una infografía por Proust.com.

Las mujeres tienen un 600% más de probabilidades que los hombres de compartir detalles sobre fiestas en las redes sociales. Las mujeres son también más melómanas que los hombres, y tienen 8 probabilidades más de compartir canciones en la Web Social que ellos. A ellas les gusta recordar más que a ellos. Las mujeres tienen 6 probabilidades más que los hombres de compartir recuerdos con sus amigos en las redes sociales. Y son también más golosas que los hombres o al menos no tienen inconveniente en confesarlo. Las mujeres tienen 4 probabilidades más que los hombres de confesar su adicción a los dulces en la Web 2.0.

En cuanto a los hombres, son 10 veces más proclives que las mujeres a mostrar su lado más “nerd” en las redes sociales. Les gusta hablar sobre anécdotas en el colegio y sobre sus primeros ordenadores. Los hombres están también más predispuestos que las mujeres a reflexionar sobra la paternidad en las plataformas 2.0 y aconfesar sus creencias religiosas.

De todas formas, no todo son diferencias entre hombres y mujeres en la Web Social. También hay similitudes. Así, tanto a los hombres como a las mujeres les gusta hablar sobre las bodas, sobre sus aspiraciones profesionales y sobre sus dudas y preocupaciones en las redes sociales.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir