Digital

LOS HOTELES SUSPENDEN EN MARKETING DE BUSCADORES

A pesar de que el turismo es uno de los sectores más activos online, los hoteles españoles no son muy populares en los buscadores. Así lo revela un estudio de posicionamiento en buscadores elaborado por Seolución, división de marketing en buscadores de Adesis Netlife. El estudio destaca la escasa popularidad online de los sitios web de los principales establecimientos hoteleros del país, ya que ninguno de ellos registra más de un 50% de visibilidad.

El estudio refleja el nivel de visibilidad de las páginas de las principales cadenas hoteleras del país, determinado por la posición de las mismas en los principales buscadores. El estudio se completa con el análisis de otros indicadores web como Popularidad, Saturación, Page Rank y Ranking Alexa.

El índice de visibilidad lo lidera Hoteles HUSA con poco más de un 45 %. NH Hoteles, Hoteles Silken y AC Hoteles le siguen en la tabla con una visibilidad que oscila entre el 30 y el 35%. Por su parte, Sol Meliá, Barceló y Occidental Hoteles son prácticamente invisibles en los buscadores.

Uno de los factores que permiten a un sitio web mejorar su posición en los buscadores es el nivel de saturación, parámetro que hace referencia al número de páginas indexadas de un sitio web por los buscadores. Sol Meliá lidera el ranking en este sentido con una amplia diferencia frente al resto de competidores.

El posicionamiento en buscadores de un sitio web depende también de los enlaces externos de páginas, foros y blogs referentes del sector. Cuanto mayor sea el número de enlaces relevantes, mayor será la popularidad de un sitio web. En este índice, NH Hoteles y Sol Meliá obtienen un buen nivel de popularidad, mientras que el resto de competidores registran números muy bajos.

Finalmente, el estudio incluye el indicador Alexa relacionado con el volumen de tráfico estimado para cada uno de los portales analizados. Dicho indicador aunque sin influencia sobre el posicionamiento orgánico, permite realizar comparativas de tráfico obtenido en formato ranking. De los competidores analizados, y según Alexa, el sitio web de Sol Meliá es el más visitado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir