Digital

Los imperios tecnológicos unen fuerzas en favor de la igualdad laboral del colectivo LGBT

LGBT 300La reunión anual de la Clinton Global Initiative celebrada esta misma semana ha dado lugar a un gran acuerdo entre las grandes compañías tecnológicas entre las que se encuentran Google, IBM, Microsoft, Coca-Cola, Procter & Gamble y AT&T. Este grupo de empresas se ha comprometido a trabajar por la igualdad laboral de los trabajadores gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en todo el mundo.

“Estamos orgullos de reunir a las mayores compañías del mundo para lograr avances en la igualdad del colectivo de LGBT en todo el mundo”, asegura el presidente de Human Rights Campaign, Chad Griffin, en un comunicado.

“Estas corporaciones líderes que emplean a 1,4 millones de trabajadores en todo el mundo, entienden que la igualdad, inclusión y compromiso son fundamentales en el éxito de un negocio. Hoy están mostrando el mensaje de que estas personas son valoradas, iguales y merecedoras de oportunidades justas”, apunta Griffin.

Los miembros de la coalición han acordado incluir unos estatutos de no discriminación en los códigos de conducta de sus compañías que incluyan al colectivo, así como participar en cumbres que promuevan la igualdad de este grupo.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha querido destacar el avance en este campo en el que Microsoft ha puesto su grano de arena y ha asegurado que están comprometidos a tratar a todos sus empleados “con el respeto y la dignidad que se merecen”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir