Digital

Los impuestos pegan un buen "mordisco" a las ventas de Amazon en Estados Unidos

amazonLas ventas de Amazon se están resintiendo preocupantemente en algunos estados de Estados Unidos. ¿Los culpables? Los impuestos que el gigante del comercio electrónico tiene que pagar ahora sobre sus ventas online, unos impuestos que hasta hace muy poco el gigante del comercio electrónico eludía.

Según un informe de la Universidad de Ohio, los clientes de Amazon han reducido un 10% su gasto en aquellos estados donde la famosa tienda online ha comenzado a aplicar impuestos sobre las ventas.

Las ventas de más de 300 dólares se han llegado a desplomar un 24%, de acuerdo con el informe.

Cada vez más estados están forzando a las tiendas online a aplicar impuestos sobre sus ventas en un esfuerzo por tratar a los retailers online y offline de manera más ecuánime.

Aun así, no todo son malas noticias para Amazon. La introducción de impuestos se ha traducido en un incremento del 61% en el gasto en Amazon Marketplace. En esa plataforma los comerciantes tienen que pagar una cuota a Amazon para vender sus productos a través de su plataforma, pero no están forzados a pagar impuestos.

Por otra parte, las ventas de los retailers offline se han incrementado únicamente un 2% en aquellos estados con impuestos sobre las ventas online.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir