Digital

Los más jóvenes conectan más con las marcas que usan influencers

Los influencers: una fuerza poderosa para conectar con los consumidores más jóvenes

Nadie puede negar el poder que los influencers tienen, especialmente entre los consumidores más jóvenes. Así lo confirma un estudio elaborado por Fullscreen y MediaScience.

influencersQue los consumidores puedan saltar los anuncios es una bendición para todos aquellos que odian la publicidad, pero una auténtica maldición para los anunciantes. Pero parece que la clave para que tanto los millennials más jóvenes como la Generación Z no separe los ojos de la pantalla es la utilización de influencers.

Fullscreen y MediaScience se han unido para estudiar las respuestas biométricas a anuncios, marcas y contenido de influencers de un grupo de jóvenes de entre los 13 y los 24 años, según AdWeek.com. Los datos obtenidos son bastante prometedores para los anunciantes. Alrededor del 40% de los participantes había compartido contenido patrocinado. Las perspectivas son especialmente esperanzadoras para las marcas que utilizaron influencers y creadores digitales en sus anuncios. Más de la mitad de los participantes de dicho rango de edad, un 58%, no saltaron el contenido creado por estos, en comparación con los anuncios pre-roll (15%) o los anuncios televisivos (26%).

Además, el estudio demuestra que tres cuartas partes de los participantes señalaron que les gustaba mucho el contenido de los creadores digitales, frente al 30% que opinó lo mismo de los anuncios televisivos y en social media y el 19% que lo señaló respecto a los pre-roll. En este mismo sentido, un 45% señaló que siempre o muy a menudo reaccionaban emocionalmente ante el contenido de los influencers. Una cifra bastante superior al 21% que señalaba lo mismo de los anuncios en televisión, el 18% que lo decía respecto a los anuncios en redes sociales y el 12% que opinaba lo mismo de los pre-roll.

"Nuestro estudio muestra que el contenido de los influencers ofrece la misma emoción que el televisivo, mayor atención que el pre-roll y un impacto más fuerte con la marca que sugiere un nivel de conexión más profundo entre audiencia y formato", ha señalado Pete Stein, general manager de Fullscreen. "Hoy en día, la audiencia más joven es una mezcla compleja de defensores de la publicidad y defensores de la marca. Los marketeros necesitan esfuerzos matizados para impactar en ellos de forma efectiva".

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir