Digital Marketing

Los ingresos de Alibaba superan las previsiones gracias al aumento de la publicidad

SoftBank CEO Masayoshi Son And Alibaba Chairman Jack Ma Attend SoftBank World 2014El gigante del comercio electrónico chino Alibaba ha registrado unas ganancias que han superado las estimaciones realizadas por los analistas gracias al aumento del tráfico comercial y el aumento del gasto móvil en China que han generado más publicidad.

Alibaba cuenta con 307 millones de compradores activos y ha conseguido atraer más anunciantes a su web site de comercio electrónico gracias a que proporciona herramientas que analizan las preferencias de sus usuarios.

La empresa propiedad del multimillonario chino Jack Ma recaudó la cifra récord de 25.000 millones de dólares en su salida a Bolsa el pasado mes de septiembre ha conseguido aumentar un 50% desde que comenzó a vender acciones por un valor de 68 dólares el título. A lo largo del último trimestre sus ingresos han aumentado un 54% hasta situarse en los 2.198 millones de euros. Además ha experimentado un repunte del 1,89% en sus acciones hasta conseguir un valor por título de 103,72 dólares.

Alrededor del 29% de los ingresos que obtiene en China proceden del sector móvil y la empresa, propietaria de Taobao Marketplace y Tmall.com se encuentra inmersa en los preparativos de un gran evento para el próximo día 11 de noviembre, fecha de mayor actividad comercial del año.

Ahora Alibaba se encuentra compitiendo con Tencent Holdings por hacerse con los 527 millones de chinos que acceden a internet a través de los dispositivos móviles. Una cifra demasiado jugosa si tenemos en cuenta que China cuenta con 632 millones de usuarios de internet, más que la población de cualquier otro país a excepción de la India.

El mes pasado Jack Ma anunció que la compañía podría cooperar con Apple para la implantación de su reciente servicio de pagos móviles, Apple Pay. Además Ma está buscando socios en Hollywood con el objetivo de comprar los derechos de programas de televisión y películas de la meca del cine americano para poder emitirlos como parte de la oferta de contenidos de entretenimiento que ofrece Alibaba.

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir