Digital

LOS INGRESOS DE PUBLICIDAD ONLINE EN REVISTAS SERÁN 10 VECES MAYORES QUE LOS DE LA CONVENCIONAL

Los ingresos de las revistas por publicidad online crecerán diez veces más que los de la publicidad convencional hasta 2012. Esta es una de las conclusiones que se desprende del informe The medium is the message elaborado por PricewaterhouseCoopers. El mercado global de las revistas actualmente alcanza los 80.000 millones de dólares de facturación, un 13% más que hace cinco años cuando su valor se situaba alrededor de los 71.000 millones de dólares. Para 2012, el estudio pronostica que la industria crecerá un 19% hasta alcanzar los 95.000 millones de dólares.

La mayoría de consumidores continúan prefiriendo leer las revistas en soporte papel, aunque la tendencia ya comienza a invertirse. El 60% afirma que también les interesa acceder a los contenidos digitales a través, principalmente, de internet y que, en los próximos cinco años, invertirán menos tiempo en leer las revistas en papel y más en acceder a los contenidos digitales (siempre y cuando sus dispositivos de acceso estén al alcance de todos).

El informe destaca la intrusión de la publicidad online como uno de los puntos en los que hay una unanimidad total entre todos los lectores, hombres o mujeres de cualquier edad. Más de tres cuartas partes de los entrevistados rechaza los pop-up, aunque los públicos jóvenes toleran mucho más este tipo de publicidad cuando el contenido de la misma es gratuito. En este contexto, las tendencias de los anunciantes es insertar formatos publicitarios que puedan cerrarse si así lo desea el lector. En cambio, los encuestados se muestran mucho más receptivos con el marketing directo digital y el comercio electrónico. El 60% afirma estar dispuestos a considerar la compra de servicios o productos a través de las plataformas de los editores de revistas.

También las agencias publicitarias se están viendo involucradas en un proceso de transformación provocado por la digitalización. Muchos anunciantes ya ofrecen paquetes multimedia, en los que los anuncios para las revistas en papel ya son únicamente una parte del paquete. Los nuevos anunciantes de la era digital persiguen unos objetivos diferentes a los que pretendía la publicidad tradicional en medios escritos. Hay anunciantes que están usando Internet no para construir marca, sino para crear una reacción.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir