Digital

Resultados Q2 de Snap

Los ingresos de Snap crecen un 17% en el segundo trimestre, pero el número de usuarios no alcanza las expectativas

Snap reportó unos ingresos de 454 millones de dólares y una cifra de usuarios activos diarios de 238 millones.

Snap

Durante el segundo trimestre de 2020, Snap alcanzó unos ingresos de 454 millones de dólares, un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, a pesar de que los ingresos fueron mayores de los esperados, su base de usuarios se situó por debajo de las expectativas.

La plataforma sumó durante este periodo 9 millones de nuevos usuarios y llegó a los 238 millones de usuarios activos diarios, pero no alcanzó su objetivo trimestral de 239 millones. Para el tercer trimestre del año, Snap espera situar esta cifra entre los 242 millones y los 244 millones de usuarios.

"Si bien nuestra tasa de crecimiento de los ingresos continúa siendo afectada por las continuas disrupciones del mercado, los fundamentos de nuestro negocio son sólidos y los altos niveles de engagement en nuestro servicio están respaldados por años de inversión en nuestra plataforma de publicidad de autoservicio, que está ayudando a nuestros socios lograr el éxito y hacen crecer sus negocios en este entorno incierto", dijo Evan Spiegel, CEO de Snap, en declaraciones que recoge Adweek.

Las pérdidas de Snap también aumentaron hasta los 326 millones de dólares, frente a los 255 millones de dólares de 2019.

Snap ya ha alcanzado los 100 millones de usuarios en Estados Unidos, y destaca su crecimiento internacional impulsado por el rediseño de su app de Android, lanzado el pasado año. En India, según su CFO Derek Andersen, la base de usuarios activos diarios "se duplicó con creces" durante el año pasado.

En el segundo trimestre de 2020, los usuarios abrieron Snapchat más de 30 veces al día, y el número promedio diario de Snapchatters que ven programas aumentó en más del 45% con respecto al pasado año.

eMarketer predice que Snapchat generará 1.870 millones de dólares en ingresos publicitarios mundiales netos para finales de 2020 y alcanzará los 328,3 millones de usuarios, según detalla el medio.

Tras el anuncio de sus resultados, las acciones de Snap cayeron aproximadamente un 6%.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir