líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS INGRESOS DE YAHOO CRECEN UN 24%

El gigante norteamericano de Internet Yahoo! ha anunciado ingresos por valor de 226 millones de dólares en el segundo trimestre de 2002 (un 24% más que en el mismo periodo de 2001). La nota principal es el descenso de los ingresos procedentes de servicios publicitarios convencionales, aunque éstos se ven amortiguados por mayores ingresos procedentes de los servicios de pago.

Yahoo informó de que su división de Servicios de Marketing obtuvo en dicho periodo ingresos por valor de 135,7 millones de dólares, mejorando los resultados de esta división en el primer trimestre, pero un 4% por debajo de sus cifras del año pasado. Los recortes de presupuestos de los anunciantes del sector de las nuevas tecnologías –gravemente afectados por la crisis económica- se vieron al final compensados por una mayor inversión en patrocinios en los servicios de búsqueda por parte de pequeñas y medianas empresas.

En los últimos meses los esfuerzos de la empresa se han centrado en reducir la incidencia de los vaivenes del mercado publicitario tradicional y trabajar en nuevos desarrollos de productos de pago, así como en formatos publicitarios no tradicionales. Muestra de ello es que los servicios de pago y los anuncios clasificados, de búsqueda de empleo y personales han aportado unos ingresos de 74,1 millones de dólares, lo que supone un aumento del 109% con respecto al segundo trimestre de 2001. Gran parte de estos ingresos provienen de Hotjobs, la web de ofertas de empleo, comprada por Yahoo! a principios de año.

 

THE FARM LANZARÁ EN ESPAÑA ACQUAFINA, EL AGUA ENVASADA DE PEPSIAnteriorSigueinteEURO 6000 CONFÍA A LOOK & ENTER SU ESTRATEGIA ONLINE

Noticias recomendadas