Digital

Los ingresos de YouTube, muy por debajo de las expectativas de los analistas

youtubeYouTube, la plataforma de vídeos perteneciente a Google, ha sido la protagonista de un informe publicado por The Information, en el cual se analizan los datos económicos del gigante durante el año 2013.

Los ingresos de la compañía han ascendido a 3.500 millones de dólares, una cifra mucho menor de la esperada por los analistas, que habían calculado que la plataforma de vídeo traería a YouTube unos ingresos de unos 5.600 millones de dólares.

A pesar de esta “decepcionante” cifra, la web de vídeos sigue siendo rentable, además de registrar un gran crecimiento del vídeo consumido que ha llegado en 2013 a las 300 millones de horas diarias, triplicando la cifra obtenida en 2012, pero todavía lejos del gran objetivo de la compañía: llegar a los mil millones de horas diarias de vídeo consumido para el año 2016.

La compañía, consciente de esta baja cifra de ingresos está llevando a que la compañía ponga su foco en el tema publicitario y económico, y el nombramiento como CEO de Susan Wojcicki, ex responsable de publicidad en Google, lo demuestra.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir