Digital

LOS INGRESOS DEL MARKETING DE BUSCADORES HAN CRECIDO UN 30%

El marketing de buscadores está creciendo más rápido de lo que se esperaba. Así lo afirma la encuesta realizada por la Search Engine Marketing Professional Organization (SEMPO). Por otro lado, la publicidad en prensa escrita, el email marketing y el desarrollo de webs está perdiendo terreno. La explicación a esto según los expertos es que hay un mayor retorno de la inversión a través del marketing de buscadores.

Según las previsiones, se esperaba un crecimiento del 22% pero los ingresos procedentes del marketing de buscadores han crecido un 30%, de 9.400 millones de dólares en 2006 a 12.200 millones de dólares en 2007, sólo en Norteamérica. Estas conclusiones se desprenden de la encuesta presentada por la SEMPO, organización internacional de marketing de buscadores, basada en las respuestas de 867 compañías.

"Las empresas se han acostumbrado a utilizar el marketing de buscadores. Al mismo tiempo, el coste por orden es más bajo comparado con el marketing tradicional y es posible optimizar de forma continuada una campaña. Esta es la razón por la que una amplia parte del presupuesto se destina a buscadores en lugar de publicidad impresa, email marketing e incluso a algunos aspectos del desarrollo de webs", afirma Jesús Aldana, experto en marketing online y director regional de Zanox para España, Portugal y Latinoamérica.

"Los buscadores son una herramienta fantástica para el marketing", señala Aldana, refiriéndose al hecho de que más y más gente consulta información en Internet a través de buscadores antes de realizar una compra. "El marketing online tiene un claro impacto en los resultados de una compañía. Por ello, se observa cómo los presupuestos de marketing se mueven rápidamente de los medios impresos tradicionales a los medios online, en donde hay un camino muy corto entre publicidad y ventas y un mejor retorno de la inversión en marketing".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir