Digital

Los ingresos en comercio electrónico a través de B2B alcanzarán 1,1 billones de dólares en 2020 en EEUU

ecommerceCada vez recurrimos más a internet para realizar nuestras compras o informarnos sobre las mismas. El comercio electrónico se posiciona cada vez más como una de las opciones que los consumidores tienen en cuenta a la hora de realizar sus compras como consecuencia de los cambios que se están produciendo en sus hábitos de compra y consumo.

De acuerdo a los datos aportados por el último estudio realizado por Forrester Research, estamos asistiendo a un impulso en lo que al comercio electrónico se refiere motivado en gran medida por las preferencias de los compradores a la hora de adquirir sus productos y servicios de forma online.

A esto hay que sumar la mejora en las tecnologías de comercio electrónico, que hacen que los ingresos en EEUU procedentes del comercio electrónico pasen de una cifra estimada de 780.000 millones de dólares previstos para este año a una estimación de 1.1 billones de dólares en 2020.

Bajo el título de "U.S. B2B E-Commerce Forecast: 2015 To 2020”, este informe apunta a que el comercio electrónico representará el 12,1% de todas las ventas B2B en EEUU a lo largo de los próximos cinco años superando el 9,3% ya este 2015.

“Existen dos tipos de compradores B2B: los usuarios empoderados, que son aquellos que realizan sus propias compras y son denominados como profesionales y los compradores de contratación que son los que compran en masa” señala Andy Hoar, uno de los principales analistas de Forrester y autor del mencionado informe. “Los compradores profesionales están utilizando sistemas de contratación electrónica a través de empresas como SAP y Ariba y no han hecho más que mejorar” añade.

Las principales industrias en términos de ingresos totales en el sector del comercio electrónico a día de hoy son las del petróleo y la farmacéutica de acuerdo a este informe. “La forma en la que la gente compra los suministros médicos ha cambiado” ha explicado Hoar. “Gran parte de estas compras requieren de un seguimiento y posterior notificación por lo que se ha producido una migración masiva hacia los proveedores de estos servicios y productos de forma online” explica.

Uno de los segmentos que mayor crecimiento está registrando en el terreno del e-commerce es el de la electrónica ya que los ingenieros están comprando cada vez más productos de forma online. Hecho que no resulta extraño si tenemos en cuenta que estos suelen ser los primeros a la hora de adoptar estos nuevos tipos de tendencias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir