líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ingresos netos de Yahoo! caen un 28%

Yahoo! ha declarado unos ingresos netos para el primer trimestre de este año de 223 millones de dólares, lo que supone una caída del 28% interanual, que se produce después de un desplome de los ingresos del 24% hasta alcanzar los 1.200 millones de dólares.

Los ingresos netos de coste de adquisición de tráfico de Yahoo! cayeron un 24%. Los beneficios obtenidos, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, cayeron un 6%, hasta los 1.100 millones de dólares, mientras que los ingresos de explotación aumentaron un 1% hasta alcanzar los 190 millones. La compañía ha culpado de esta caída al acuerdo de búsquedas que mantiene con Microsoft. Según este acuerdo, Microsoft retiene un 12% de los ingresos netos de búsquedas generados por las páginas de Yahoo! y otras páginas afiliadas.

“Estamos ejecutando sólidamente nuestro plan para devolver a Yahoo! a ingresos sostenibles y un crecimiento de los beneficios”, afirmó Carol Bartz, CEO de Yahoo!. Según afirman desde la compañía, se espera que los ingresos para el segundo trimestre, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, estén entre los 1.075 y los 1.125 millones de dólares, y Microsoft se quedará unos 35 millones de los ingresos.

 

Los usuarios de los servicios de geolocalización prefieren los contactos sociales a los descuentosAnteriorSigueinteLa digitalización de la publicidad exterior es el paso hacia el futuro

Noticias recomendadas