Digital

LOS INGRESOS POR PUBLICIDAD EN INTERNET ALCANZARÁN LOS 3.800 MILLONES EN 2010

La Comisión Europea (CE) prevé que en 2010 los ingresos de las empresas en la Unión Europea por el acceso a sus contenidos de internet alcancen 3.800 millones de euros. Esto significa que crecerá un 400% desde el año 2005. Son datos de un estudio publicado por el Ejecutivo comunitario, en el que se pone de relieve que más de la mitad de los ingresos totales previstos procederán de los videojuegos (33 %) y de la música (20%).

Viviane Reding , comisaria europea para la Sociedad de la Información, ha explicado que la convergencia digital de los Estados miembros “está convirtiéndose en una realidad económica que crea grandes oportunidades para los consumidores, los proveedores de contenidos y las industrias tecnológicas de Europa”. Pero también considera necesario tener en cuenta cuestiones técnicas y jurídicas con un enfoque modernizado y orientado del mercado interior que pueda añadir valor a los contenidos europeos.

El informe revela también la existencia de 36 obstáculos al desarrollo de contenidos en línea, entre los que se encuentran los distintos tipos de conexión o la piratería. De hecho, los distintos tipos de conexión son “el obstáculo más obvio” y el que “sigue comportando el riesgo de que persistan las grandes diferencias entre los Estados miembros de la UE”. La CE añade en el documento que “la piratería desvió ingresos potenciales que disuaden a las empresas de colgar contenidos en Internet”. Además, señala que “resulta necesario contar con sistemas de gestión de derechos digitales eficientes que permitan administrar y proteger los contenidos, haciendo posible una implantación segura y sostenible de la distribución digital”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir