líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Con una participación en el mercado del 29,4%

Los ingresos publicitarios de Google caerán un 5,3% en 2020, según eMarketer

Los números del gigante online se resentirán por primera vez, mientras que Facebook y Amazon aumentarán su cuota de mercado en Estados Unidos.

Los ingresos publicitarios de Google caerán un 5,3% en 2020 hasta los 39.580 millones de dólares, reduciendo su participación en el mercado estadounidense en un 29,4%. Así lo revelan las cifras publicadas por eMarketer que recoge Adweek y que muestran cómo Facebook y Amazon se hacen con un mayor trozo del pastel publicitario.

Según este informe, los ingresos publicitarios de Facebook en Estados Unidos crecerán un 4,9%, y los de Amazon lo harán un 23,5%. Facebook conseguirá así una cuota de mercado del 23,4%, impulsada por la creciente popularidad de Instagram, mientras que la de Amazon se sitúa en el 9,5%.

ingresos publicitarios

En el informe original, eMarketer no tuvo en cuenta el impacto de la pandemia global, y más tarde incluyó una revisión que reducía las cifras de cada uno de los tres gigantes. En total, se espera que el mercado publicitario estadounidense crezca un 1,7% hasta alcanzar los 134.660 millones de dólares. En conjunto, Amazon, Facebook y Google firman un crecimiento del 0,2%, el menor de la década. De hecho, es la primera vez que no aumentan los ingresos de Google.

Los cambios en las cifras cosechadas por Google son más notables en paid search, donde su reducción llega al 7,2%. Amazon, por el contrario, crece un 25,2%.

ingresos publicitarios

«Google ha estado aumentando sus ingresos publicitarios netos en Estados Unidos a un ritmo más lento que el mercado publicitario digital general desde 2016, por lo que este año continuará la tendencia», señala Nicole Perrin, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence, en un comunicado del que se hace eco el medio.

Las novedades que Apple se sacó ayer de la chistera en la conferencia WWDCAnteriorSigueintePerformics lanza una guía para entender Facebook Shops

Noticias recomendadas