Digital

14 millones de estadounidenses se consideran oyentes semanales de podcasts

Los ingresos publicitarios de la industria del podcast superaron los 500 millones de dólares en 2018 en EE.UU.

Spotify impulsa la escucha de podcasts en Estados Unidos. El país registra el mayor aumento de oyentes desde 2006 y 1 de cada 3 usuarios escucha al menos un podcast al mes.

podcastEl podcast se consolida. El número de aficionados a este tipo de formato de audio ha aumentado en los últimos años y, con el auge de los asistentes de voz y los altavoces inteligentes, se prevé que la tendencia continúa al alza.

El estudio "The Infinite Dial", elaborado por Edison Research y Triton Digital y que recoge el diario The New York Times, señala que este año se ha registrado el mayor crecimiento de escucha de podcasts desde 2006 en Estados Unidos.

Más de la mitad de los ciudadanos del país han escuchado alguno y casi 1 de cada 3 usuarios escucha al menos un podcast al mes.

Por grupos de edad, se han identificado aumentos entre los mayores de 55 años que, a pesar de ser los más rezagados, comienzan a aficionarse a los podcasts. Si el pasado año el porcentaje de oyentes era del 13%, este año alcanza el 17%.

También crece en el caso de los más jóvenes. Un 40% de las personas de entre 12 y 24 años escucharon un podcast el mes pasado, un 10% más que en 2018. Este incremento ha venido impulsado por Spotify y su cada vez mayor oferta de podcasts tras la adquisición de Gimlet Media.

De manera general y en comparación al pasado año, el número de oyentes que ha escuchado al menos un podcast en su vida ha aumentado en 20 millones y 14 millones se consideran oyentes semanales.

El crecimiento de la escucha supone una oportunidad para las marcas que ya comienzan a susurrarle al oído a los consumidores, haciendo que los ingresos publicitarios de la industria hayan superado los 500 millones de dólares en 2018.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir