líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ingresos publicitarios digitales impulsan a las revistas pero los periódicos siguen cayendo en picado

Periódicos y revistas se están viendo animados por las tendencias positivas en la adopción de dispositivos y el comportamiento de los consumidores, que están ayudando a aumentar los ingresos publicitarios digitales, aunque todavía sin lograr equilibrar las pérdidas publicitarias para los periódicos.

En cambio, para las revistas la situación es diferente. Según las estimaciones de eMarketer, el crecimiento de los ingresos publicitarios de las revistas de Estados Unidos pasará del 1,9% en 2011 al 2,6% este año, con unos ingresos generales de 18.330 millones de dólares, mientras que los ingresos publicitarios en revistas sólo crecerán ligeramente, de 15.150 millones de dólares en 2011 a 15.190 millones este año. En cambio, los ingresos publicitarios online pasarán de 2.720 millones de dólares a 3.140 millones.

Para los periódicos la imagen es bastante más negativa. Los ingresos de los periódicos impresos en Estados Unidos seguirán cayendo drásticamente en los próximos años, pasando de 19.140 millones de dólares en 2012 a 16.400 millones de dólares en 2016. Mientras, los ingresos digitales en todas las plataformas de estos medios, pasarán de 3.400 millones a 4.000 millones en el mismo periodo, lo que no ayudará a cubrir pérdidas.

 

Carlos Díaz deja Young & Rubicam Brands Madrid y se incorpora a la agencia digital what if como CEO y socioAnteriorSigueinteEl consumo televisivo echa el freno, pero sólo en el televisor

Contenido patrocinado