Digital

Los ingresos totales de la música crecen un 11% gracias al auge del mercado digital, que ya supera al físico

musica-streamingEn los últimos años el auge de las diferentes plataformas de música en streaming -desde YouTube a Spotify, pasando por recientes "players" como Apple Music o Tidal que se acaban de incorporar al mercado- ha empujado a los formatos físicos tradicionales de música casi a su desaparición, y estos cada vez tienen menos impacto en la industria.

De hecho, durante el primer semestre de 2015 los ingresos totales del mercado de la música digital en España superaron por primera vez a los del mercado físico, acumulando 38.090 millones de euros frente a los 32.530 millones de la música tradicional. Así lo revela el reciente informe publicado por la asociación de productores de música de España Promusicae, que recopila la información distribuida por las empresas y discográficas más importantes del sector.

En comparación al mismo periodo del año anterior los ingresos de la música digital han crecido un 28%, mientras que los de la música en formato física han caído un 4,2%. Si desglosamos los diferentes tipos de música online, vemos que el apartado de las reproducciones en streaming es la responsable del crecimiento de la música digital, cuyos ingresos -que suponen el 80% del mercado total de la música digital- han crecido un 40% respecto a los primeros seis meses e 2014. Por su parte, las compras y descargas de canciones y los productos para móviles caen respecto a 2014, y representan, respectivamente, un 17,8% y un 1,76% del mercado digital total.

Los resultados del informe de Promusicae suponen toda una inyección para la industria, ya que gracias al éxito de las plataformas de música en streaming los beneficios totales de la música durante el primer semestre de 2015 han crecido un 11% frente a los de la misma etapa del año anterior, acumulando un total de 70.619,87 millones de euros.

música 2

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir