Digital

Los ingresos y número de usuarios de Line parecen no tocar techo

lineLa compañía japonesa de mensajería Line ha registrado unas impresionantes cifras tanto en los ingresos como en el crecimiento en el número de usuarios. La empresa informa en un comunicado que con sus operaciones ha conseguido unos ingresos que ascienden hasta los 14.600 millones de yenes (143 millones de dólares). Añade además que actualmente cuenta con 420 millones de usuarios en todo el mundo.

Es inevitable que evitemos las comparaciones entre dos de los servicios de mensajería más populares: WhatsApp y Line. WhatsApp ha sido valorado por Facebook en 19.000 millones de dólares y cuenta con 500 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Aunque no se han revelado los ingresos logrados por la compañía, Sterne Agee estima que estos pueden estar en torno a los 20 millones de dólares

¿Cómo consigue Line sus ingresos?

Gran parte del éxito de Line reside en los juegos móviles. Títulos como LINE Pokopang o algunos lanzados este año como LINE Cookie Run, LINE Rangers y LINE Disney Tsum Tsum se han convertido en grandes éxitos que aumentan el número de jugadores y por tanto, el número de ventas. Además, Line ha incluido en sus juegos nuevos idiomas, como el tailandés y el chino tradicional, para aumentar la cantidad de jugadores.

Otra de las fuentes de ingresos con las que cuenta Line es una plataforma de marketing para empresas en la que las marcas pueden tener cuentas que los usuarios deciden si seguir o no y a través de las cuales reciben mensajes, noticias o información sobre promociones.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir