Digital

Los inhibidores de publicidad online siguen causando preocupación

Los inhibidores de publicidad online siguen causando preocupaciónLos complementos que inhiben la aparición de publicidad online vuelven a causar preocupación entre los anunciantes mientras destapan el debate entre los consumidores que se preguntan si la intrusividad de los anuncios ha llevado a buscar estas soluciones.

Estas aplicaciones tienen una larga historia en internet pero con la actualización del famoso AdBlockPlus para Firefox, que ya ostenta un 30% del mercado de los navegadores, las discusiones se han actualizado.

Un artículo publicado en la web Ars Technica rompe una flecha a favor de los anunciantes pero sobretodo intentando favorecer a los editores de contenido online, ya que compara esta situación con abrir un restaurant donde el 40% de la gente no va a comer.

La revista es clara al recomendar a los lectores que si disfrutan del contenido de un sitio no instalen estas aplicaciones que bloquean la publicidad ya que considera poco ético este comportamiento y estima que si un usuario no está de acuerdo con los anuncios a los que se le expone debe castigar al editor dejando de visitar su sitio y no engañándolo.

Al comprar el pago de los anunciantes online con lo que ocurre en medios como la televisión y la publicidad, donde efectivamente se puede comprar un anuncio que no sea consumido, el autor estima que en internet la gran ventaja de internet son las métricas comprobables.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir