líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS INTERACTIVOS ESTADOUNIDENSES NO DAN SOLUCIONES A LOS POP-UP

La industria de la publicidad interactiva en Estados Unidos no termina de ponerse de acuerdo acerca de cómo dar la vuelta a la mala fama que están sembrando los pop-up. La última reunión de la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) pretendía dar soluciones al problema, aunque lo único que sacaron en claro es que estos formatos están «cansando» a los internautas.

Marc Ryan, analista de Nielsen//NetRatings, confirmó la irritación de los usuarios con este tipo de formatos, haciendo mención a una encuesta de PlanetFeddBack, una firma estadounidense especializada en procesos de feedback. Los resultados de la misma fueron que el 90% de los encuestados se mostraron «muy enfadados» con los anuncios pop-up.

Peter Naylor, vicepresidente y director general del portal especializado en contenidos para la mujer iVillage, también detalló los resultados de una encuesta según la cual más del 92% de sus usuarias manifestaron que los pop-up fueron el aspecto más frustrante de su visita a la web.

SÍ, PERO CON BUENOS RATIOS

Otros, en cambio, quisieron destacar los buenos resultados que dan los pop-up en las campañas online. Como Doug McFarland, vicepresidente ejecutivo de la agencia interactiva Advertising.com, quien sacó a la luz los resultados de un estudio de su compañía, según el cual estas acciones conseguían un ratio de clic 13 veces mayor que los banners.

ALGUNAS SOLUCIONES

El encuentro terminó con el planteamiento de posibles soluciones, como la elaboración de una normativa por parte de la IAB para establecer el límite de frecuencia de los pop-up.

También se pidió cierta uniformidad a la hora de clasificar los formatos agresivos, no sólo los pop-up o los pop-under, sino cualquier acción que aparezca de forma indeseada y molesta para el internauta, como últimamente lo están siendo ciertos rich media.

 

HIP HOP Y JUVENTUD: NUEVA IMAGEN MUNDIAL DE MCDONALD'SAnteriorSigueinteDE DATOS PERSONALES A INFORMACIÓN ÚTIL

Noticias recomendadas