Digital

LOS INTERNAUTAS BOICOTEAN DIGG

Digg, el sitio web dedicado a la publicación de noticias descargadas por sus propios usuarios, ha sufrido un boicot por parte de los mismos internautas al negarse a publicar un post en el que se descubría la clave que protege contra la copia a los nuevos DVD de alta definición, según informa El País.

Todo comenzó cuando un usuario colgó el código de 25 números y letras que da acceso a la copia de estos nuevos DVD y decidió enviarlo al sitio web. Los responsables de los DVD de alta definición escribieron a Digg para advertirles de que la publicación de estas claves contra la piratería infringían la ley de propiedad intelectual con lo que debían de suprimir esa información. Digg no se hizo esperar y no sólo borró la información sino que también canceló la cuenta del usuario que la había filtrado.

La respuesta de los usuarios fue unánime al darse cuenta de la censura y se dedicaron a enviar en múltiples post y formas diferentes la misma información con el objetivo de colapsar la página. Llegaron a un extremo tal que una de cada dos noticias presentes en el sitio web eran referentes a esa misma temática.

El fundador de Digg, Kevin Rose, se ha disculpado con sus usuarios diciendo que ante la amenaza de cierre de Digg había decidido eliminar las informaciones relacionadas con la clave. Pero dándose cuenta que lo que querían los usuarios era la libertad pura y dura para publicar sus noticias ha decidido rectificar y colgar él mismo la polémica clave en su propio blog. “Después de leer cientos de historias y miles de comentarios lo habéis dejado claro. Preferís que Digg se hunda peleando a que se arrodille frente a una empresa más grande… Si perdemos, qué demonios, al menos moriremos intentándolo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir