Digital

LOS INTERNAUTAS CHINOS SE APROXIMAN A LOS 100 MILLONES

En China, el número de usuarios de Internet se va aproximando a la marca de los 100 millones. Concretamente, y según cálculos del Centro de Información de Internet de China (CINIC), el último día de 2004 había ya en total 94 millones de chinos en la Red. Y esto supone un aumento del 18,2% respecto al año anterior.

Sin embargo, entre los usuarios chinos no existe una gran similitud entre hombres y mujeres, a excepción de en Hongkong y Macao, que cuentan con una administración especial. Esencialmente, existen más hombres que mujeres en Internet: sólo el 39,4% de los usuarios son mujeres, mientras que en estas dos zonas se da prácticamente una igualdad de sexos entre los internautas.

En general, el usuario medio es, como en la mayoría de los países, también sobre todo joven, formado y con residencia urbana. Más de dos tercios de ellos navega principalmente desde casa, mientras que el 40% también lo hace en la oficina, en cibercafés y escuelas.

Los motivos principales para entrar en la Red son los emails, las noticias y los buscadores. Y nueve de cada diez chinos considera el correo electrónico la razón más importante para conectarse.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir