Digital

Los internautas confían en la red a la hora de realizar consultas médicas

Los internautas confían en la red a la hora de realizar consultas médicasInternet se releva como un consultorio médico de confianza para los usuarios. Así se desprende de un estudio desarrollado por Digitas Health para el cual se ha entrevistado a mil médicos y pacientes procedentes de Europa y Estados Unidos, informa W&V.

De acuerdo con el informe, el 67% de los internautas europeos confían en los blogs, los foros y las comunidades online a la hora de buscar información sobre temas relacionados con la salud. Además, el 70% de los médicos del viejo continente creen que la nueva Web 2.0 influye en la conciencia que el paciente tiene sobre su propio estado de salud y el tratamiento al que está siendo sometido.

Por otra parte, más de la mitad de los facultativos europeos opinan que es su deber participar en las discusiones públicas sobre asuntos de salud que tienen lugar en la red. En Estados Unidos sólo el 41% de los profesionales de la medicina comparten esta opinión.

Además, el 50% de los médicos de Europa consideran que las compañías farmacéuticas deberían ofrecer servicios digitales a los pacientes, como pueden ser los calendarios online para citas médicas. También en este particular los galenos estadounidenses se muestran más escépticos que sus colegas europeos. Únicamente el 25% se muestra a favor.

De todos modos, tanto los médicos europeos como los norteamericanos reconocen utilizar fuentes online como Univadis para informarse sobre determinadas cuestiones y para difundir mensajes relacionados con asuntos de salud.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir