líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los internautas dan la bienvenida a las marcas en los juegos sociales

El social gaming se ha convertido en un fenómeno de masas tanto para la Generación X como para los Milennials, según un reciente estudio de Saatchi & Saatchi e Ipsos OTX MediaCT. Además, los juegos sociales son también un lucrativo negocio. De acuerdo con previsiones de eMarketer, los ingresos generados por el social gaming en Estados Unidos superarán la barrera de los 1.000 millones de dólares en 2011.

Un reciente informe de eMarketer revela que la mitad de los internautas estadounidenses de entre 18 y 44 años juega en la redes sociales todos los días.

El 54% de los usuarios que practican a diario el social gaming son hombres y el 46% son mujeres. Entre los internautas propietarios de tabletas, dos terceras partes admiten jugar en las redes sociales todos los días. Para más de la mitad de los propietarios de smartphones, el social gaming se ha convertido también en una actividad diaria.

Muchos de los usuarios del social gaming reconocen jugar en las redes sociales para matar el tiempo, pero algunos de ellos llevan también su afición al terreno laboral. El 14% de los internautas consultados por eMarketer admite jugar a juegos como Farmville o Bejeweled Blitz al menos una hora al día durante su jornada laboral.

Afortunadamente para las marcas, muchos aficionados al social gaming dan la bienvenida a las marcas en el contexto de los juegos sociales. Aunque la mayoría de los internautas de entre 18 y 44 años siguen prefiriendo el email para conocer las últimas novedades sobre marcas y productos, casi dos de cada cinco usuarios se decantan por la publicidad en los juegos sociales para informarse sobre nuevos productos y servicios.

Para conectar con el consumidor a través del social gaming resultan especialmente interesantes los desafíos asociados a descuentos. El 57% de los usuarios contempla los descuentos como incentivos «muy convincentes» para cumplir los retos propuestos por los juegos sociales y el 37% los califica de «algo convincentes». También los puntos para programas de fidelización son considerados como «convincentes» por el 88% de los internautas.

 

La publicidad exterior se mete en el bolsillo a los más jóvenesAnteriorSigueinte¿Por qué algunos usuarios están abandonando Facebook?

Noticias recomendadas