Digital

Los internautas dicen sí a la publicidad online a cambio de contenidos gratuitos

Los internautas dicen sí a la publicidad online a cambio de contenidos gratuitosMás de la mitad de los internautas no tienen nada que objetar a la publicidad online siempre y cuando sea a cambio de contenidos gratuitos. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia E-Professional.

La aceptación de la publicidad online varía, eso sí, en función de la edad de los consultados. De esta manera, si dos tercios de los usuarios de menos de 20 años dicen sí a los anuncios en internet, entre los que superan esta edad, el porcentaje de aceptación desciende en torno a un 5%. Sólo el 46% de los usuarios de más de 50 años aprueba, por ejemplo, la publicidad online, informa Acquisa.

Especialmente predispuestos a la publicidad online están los usuarios de comunidades online de vídeo como YouTube y MyVideo. El 61% de los internautas contemplan como algo positivo que los anuncios posibiliten la gratuidad de los vídeos online.

Asimismo, la aceptación de los anuncios online es particularmente elevada entre los consumidores que siguen marcas y tendencias.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir