Digital

LOS INTERNAUTAS ENTRE 16 Y 44 AÑOS CONSUMEN EL 80% DE LOS VÍDEOS ONLINE

El consumo de vídeos en internet se está afianzando día a día. Así lo demuestra el estudio realizado a nivel mundial por Microsoft Advertising para conocer el valor del contenido en vídeo a través de las tres pantallas multimedia: la televisión, el ordenador y los dispositivos móviles. Según la encuesta, el vídeo “persigue” al telespectador allá donde se encuentre, y es la población internauta entre los 16 y los 44 años la que consume el 80% del vídeo online.

Un 66% de los encuestados usa el ordenador para ver vídeos musicales y un 63% ve clips de lugares como YouTube o MSN Video. Cerca del 50%, en cambio, elige el ordenador para disfrutar de series, programas de deportes o películas. Además, el estudio concluye que los usuarios asocian los dispositivos móviles con contenido de corta duración, y un 20% de los usuarios ven vídeos musicales en ellos, frente al 6% que ven capítulos de series de larga duración.

Según el estudio, España es el país europeo donde un mayor número de internautas han visto vídeos online en el ordenador, un 87% frente al 63% de franceses. No obstante, los españoles son los últimos en lo que a ver vídeo en el móvil se refiere, un 16% de usuarios lo han hecho, frente al casi 30% del Reino Unido.

Por otro lado, los encuestados afirman que en la televisión se ven las series tanto importadas como nacionales, así como noticias y películas. En el ordenador, se consume sobre todo contenido en streaming, series, deportes, repeticiones o los mejores momentos de ciertos programas. En los dispositivos móviles de música o juegos se ven series y películas, especialmente en trayectos, mientras que en el móvil se llevan vídeos de noticias o los que se graban con la propia cámara del dispositivo.

Para los anunciantes, este nuevo panorama se traduce en la exigencia de crear publicidad que se integre en los distintos contextos de visionado. Con la perspectiva de las tres pantallas ya no se puede hablar de una audiencia concentrada en televisión durante un tiempo determinado, sino que la atención se dispersa y los vídeos son los que elige el usuario. En este horizonte, las historias deben contarse de una manera más corta y simple, que ocupen de manera transversal las tres pantallas. Conociendo la relación del usuario con cada pantalla, se pueden optimizar las comunicaciones de marketing para contar a cada parte la historia correcta en el momento correcto y en la pantalla correcta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir