Digital

LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES COMPRAN MENOS EN INTERNET QUE EL RESTO DE LOS EUROPEOS

A pesar de que todavía no se alcanza la media europea, lo cierto es que el número de usuarios que realizan compras online aumenta. Según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva , el 47% de los internautas españoles han comprado algún producto o servicio a través de la red en los últimos seis meses.

La cantidad media de compras online para los españoles que ya se han aproximado a esta nueva modalidad es de 521 euros, 143 menos de lo que gasta la media europea.

Si se hace una comparación por países, los británicos son los que más dinero gastan –1.284 euros-, seguidos de lejos por los franceses –373 euros-. Atendiendo a los productos demandados, los españoles se centran en dos, siendo la media europea de cinco. Mientras, los ingleses se reparten entre doce artículos y los alemanes entre diez.

Los hábitos de consumo indican que las entradas a espectáculos y los viajes son los servicios más demandados en la red –lo hace un 34% de los internautas-, seguido por las entradas de cine y teatro –con un 24%- y las entradas de conciertos y festivales –con un 16%-.

En lo que indudablemente Internet se sitúa a la cabeza es en la información previa a la compra de un producto o servicio. Un dato que se manifiesta claramente a la hora de consultar billetes y viajes –en un 70%-, en el de las vacaciones –en un 67%-, en el de las entradas de cine y teatro –en un 40%-, y en aparatos eléctricos –en un 30%-.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir