líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS INTERNAUTAS IGNORAN LOS POP-UPS

Redacción

Escrito por Redacción

Los pop-ups no disfrutan de una gran aceptación entre los usuarios de Internet, según informa el «Media Guardian» haciendo referencia a un estudio de la consultora informática británica Bunnyfoot Universality. Concretamente, nueve de cada diez personas que hacen clic en un pop-up lo hacen para cerrarlo. Sin embargo muchas marcas aún apuestan por este formato a pesar de que se perjudican a sí mismas, según el estudio.

Además, la nueva tendencia de integrar en los pop-ups una presentación compleja y confusa no hace sino reforzar la influencia negativa. En general, la opinión entre los encuestados es que nadie se manifiesta de ninguna forma a favor de este formato publicitario.

En el estudio se investigó también la premiada publicidad de la marca Umbro que, según informaciones de la empresa, tiene un índice de clic del 20%. Sin embargo, en el análisis se estableció que sólo el 2% entraba en la página de Umbro y que el restante 18% sólo hacía clic en el pop-up con objeto de cerrarlo.

Otros resultados del estudio, en el que se encuestó a 36 personas en distintos puntos de dos páginas web, muestran una imagen negativa de los pop-ups: sólo el 2% observaron el logotipo o nombre de la empresa y el 50% de la publicidad se cerró antes de que se hubiera descargado correctamente. Otro 35% se ignoró totalmente.

 

LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SUPONEN EL 3,3% DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA ESPAÑOLAAnteriorSigueinteSHACKLETON CONTRIBUYÓ AL TRIUNFO DE FLORENTINO PÉREZ

Contenido patrocinado