líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A los internautas la publicidad en el buscador de Google no les da gato por libre

google¿Invertir en SEO o en SEA? Esta es la cuestión que ronda por las cabezas de muchísimos «marketeros» (y acaba provocándoles en ocasiones auténticas migrañas).

Si a usted también le trae de cabeza el eterno dilema entre el posicionamiento natural en los buscadores y la publicidad en estas plataformas, quizás este estudio de «eye tracking» de la empresa especializada en usabilidad Usability.de le ayude a salir de dudas.

Para llevar a cabo su informe, Usability.de examinó la respuesta de 30 internautas a diferentes resultados de búsqueda (pagados y no pagados) en Google.

22 de esos 30 internautas pudieron distinguir si asomo alguno de duda lo que eran anuncios de lo que eran resultados orgánicos. ¿El problema? Que la publicidad en el gigante de internet o le es indiferente al usuario o le genera más rechazo que otra cosa.

El internauta está tan acostumbrado a detectar lo que es publicidad y lo que no en Google que en ocasiones no se digna ni siquiera a posar su mirada sobre los anuncios. Y cuando lo hace, suele prestar atención única y exclusivamente al primer resultado de búsqueda pagado. Algo mejor sale parada la publicidad en los buscadores cuando está asociada a la búsqueda de marcas concretas.

Sólo en el 14% de los casos el usuario hace el primer clic en los resultados pagados. El 70% de los internautas prefiere hacer clic en los resultados orgánicos.

Resulta, por otra parte, curioso que, cuando se enfrenta a un resultado de búsqueda, el usuario presta a menudo más atención a su URL que al título en cuestión del resultado de búsqueda.

¿Es entonces mejor el SEO que el SEA? No necesariamente. La publicidad en los buscadores es mucho más medible y rápida generando resultados que el SEO, aunque este último, si consigue encaramar nuestra marca a los primeros resultados de búsqueda, genera más clics.

 

No se deje seducir por los encantos del diseño, para triunfar apueste por el mensajeAnteriorSigueinte"äah" es todo lo que será capaz de decir al ver el nuevo (y minimalista) spot de Häagen-Dazs

Noticias recomendadas