Digital

LOS INTERNAUTAS MAYORES DE 65 AÑOS SON GENTE ACTIVA

Nota de Prensa:

Según una reciente investigación llevada a cabo por la agencia de servicios plenos en Internet Netthink (www.netthink.es), los internautas mayores de 65 años presentan un perfil de gente activa, con título universitario y en su mayoría de sexo masculino.

Los internautas mayores de 65 son mucho más activos que aquellos que no navegan por la red. Por ejemplo, el 62% de los navegantes ha salido a cenar fuera en el último mes, frente al 15% del resto de la población mayor de 65 años.

Por el contrario, parecen menos preocupados en llevar una vida equilibrada, y, aunque realizan más deporte, controlan menos las calorías y realizan menos régimen (un 10% frente al 19% de los no navegantes). Los usuarios de internet mayores de 65 años, además, no sólo disponen de más vacaciones (84%), sino que son más proclives a disfrutarlas lejos del lugar de residencia: el 51% salió por España de vacaciones en el último año, y más del 16% distribuyó las vacaciones entre nuestro país y el extranjero. El 66% de los que son internautas son conductores habituales de coches mientras que el 78% de los que no navegan por la red prefiere desplazarse a pie.

En cuanto al nivel de estudio, los navegantes mayores de 65 años tienen una mejor formación: más de la mitad, el 52%, posee titulación universitaria. Este porcentaje es inferior al 5% en el caso de los no navegantes. También es superior el porcentaje de internautas que cuentan con conocimiento de idiomas: el 51% sabe inglés y el 48% francés; frente el 4% y 7%, respectivamente, entre aquellos que no utilizan Internet.

La investigación destaca también, que las personas de esta edad que tienen acceso a la red cuentan con un hogar mucho más equipado en cuanto a electrodomésticos se refiere y más del 91% declara tener unos ingresos estimados superiores a los 831 €. Aquellos que navegan por internet muestran una mayor preocupación por sus finanzas: más del 67% posee tarjeta de crédito, frente al 13% de los que no navegan y el 26% tiene un seguro médico privado.

Entres las personas mayores de 65 años los hombres tan sólo suponen una minoría del 42.37% en la distribución por género. En el caso de los internautas, esta cifra se dispara hasta alcanzar el 79%.

“Este tipo de estudio deja claro que Internet es un medio que no se agota en un solo sector o en un solo target. Debemos tener en cuenta que, aunque en una escala mucho más reducida que en el caso de los jóvenes, las personas mayores constituyen un grupo a considerar. Se trata de personas que al estar fuera del mercado laboral cuentan con una cantidad de tiempo libre disponible para navegar que en otros grupos no se encuentran” declaró Manuel G. Cordero, Director de Netthink.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir