Digital

Los internautas prefieren ver publicidad a que los vídeos se carguen con lentitud

adCon el crecimiento de la publicidad a través de medios digitales están aumentando el número de estudios para comprender la reacción de los espectadores ante este tipo de publicidad con el fin de conseguir medir la efectividad de este tipo de acciones de marketing virtuales.

El próximo jueves se celebrará en Barcelona la conferencia Internet Measurement Conference durante la cual, entre otras actividades, se presentará un estudio realizado por Akamai Technologies en el cual se ha analizado la efectividad de los vídeos publicitarios online.

En el estudio se ha descubierto que los internautas prefieren ver anuncios publicitarios que tener que aguantar vídeos que se cargan lentamente. Añadir un vídeo publicitario antes de un contenido de vídeo es por tanto una práctica poco molesta para los usuarios.

Este estudio ayuda a entender el comportamiento de los internautas para aumentar la efectividad de la publicidad. El estudio también ha descubierto que un 87% de los internautas están dispuestos a ver spots completos antes de visualizar contenidos de larga duración como series o películas. Para visionar contenidos de menor duración como videoclips o resúmenes deportivos, un 67% de los espectadores están dispuestos a visualizar el spot al completo.

Comprender los hábitos es esencial para crear así la estrategia perfecta de publicidad digital y conseguir sacarle el mayor beneficio posible a este medio que está comenzando a explorarse desde hace relativamente poco.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir